Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2011

Huelga de estudiantes el día 30 de Marzo

Desde este blog os queremos sobre la próxima movilización de estudiantes el día 30 de Marzo. También os queremos informar de que esta huelga no es como las de siempre, no se trata de quedarse en casa a jugar a la "play" o a ver la tele. No, lo que hay que hacer en esta huelga es venir al instituto y no hacer nada, molestar lo máximo posible, y que se note que estamos de huelga. Esta huelga esta promovida por el Sindicato de Estudiante, por lo que es legal. Por esta huelga, los profesores, no nos podrán poner falta, y si tenemos algún examen el día 30 tenemos nuestro derecho a cambiarlo. Ya por ultimo, y si alguno le apetece, el mismo día 30 de Marzo en Gijón, en la plaza parchís, a las 11:00 sera la manifestación en Asturias, es de presencia voluntaria, y tampoco te podrán poner falta. Desde "My Class" os animamos a todos a uniros al Sindicato de Estudiantes, de echo os proponemos que se forme y legalice uno en el I.E.S. Selgas, pero para eso tenemos que formar un grupo de al menos 5 estudiante, pero si hay gente con ganas, siempre se saldrá a delante con todos los propósitos.

A si que ya sabéis, el día 30 nada de traer mochilas, si no, hacer que se nos note.

9 comentarios:

  1. yo también soy estudiante, y lo que me interesa no es como debo comportarme en una huelga, sino cuales son las causas por las que se comvocan dicha huelga. Lo importantes son las ideas, no en que consiste una revuelta.
    Mª Carmen Nicolás Molina. 4º de E.S.O. aula de filosofía moral

    ResponderEliminar
  2. YO QUIERO IR A LA HUELGA Y NO A CLASE CON EL PITUUU!!! AJJAJAJAJAJAJA
    Dejarnos ir no queremos clasees Pliiiiss :(

    ResponderEliminar
  3. Eso de que te pongan faltas pues yo no estoy muy segurA, ya que en mi Instituto por lo menos los profesores te las ponen y no te libras de ellas. Y que no se nos ocurra intentar cambiar el examen como quisimos hacer varias veces: "tenéis una cara y unos hueevos... Si queréis hacerla, tendréis las consecuencias..."
    Y creo que en eso tienen razón pero los estudiantes también tienen unos derechos y unos deberes.
    Por cierto,soy de Lugo de 1º bachillerato y el día 30 no voy a asisir a clase... pero me voy a quedar estudiando para un examen de biología que tengo por la tarde, y no viendo la tele.

    ResponderEliminar
  4. Digo lo mismo que la primera: ¿ por qué motivos se concova la huelga? ¿quién la convoca?
    Si no se sabe por qué haces huelga...

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que la huelga está bien, pero teneis que darnos unas razones para poder hacerla, hay maestros que darian el dia por explicados y en el 3º trimestre no te puede permitir el lujo de faltar sin una buena razón, amdeas pienso que si ubiera buenas raznes no habría que ir al instituto, te podrian amonestar, incluso expulsar si no llevas materiales, por lo de la falta, ami no me importa si me la ponen, siempre y cuando haya raznes, por una falta no pasa nada.

    Miguel Ángel Romero,Almonte(Huelva) 4º de E.S.O

    ResponderEliminar
  6. Es solo para centros públicos?

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué motivos se convoca la huelga?¿Quién la convoca?

    TODA esta información la podeis encontrar en la siguiente página web http://www.sindicatodeestudiantes.net/

    ResponderEliminar
  8. aver si os enterais, si soys estudiantes se supone que teneis que mirar en la página del sindicato de estudiantes!!!!!

    AQUÍ LO TENEIS, VIENE MUY COMPLETO PERO NO ESTOY DEACURDO CON MUCHAS COSAS, ESTO SE HACE PA PERDER TIEMPO, SOY DE 1º DE BAC PERO EN MI CLASE NO VA NADIE, ENTONCES YO TAMPOCO VOY..JEJEJE, PARECE UNA ESTUPIDEZ, PERO ES LO Q HAY.... AQUI TENEIS EL ENLACE....

    http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php?option=com_content&view=article&id=760:30-de-marzo-jornada-de-protesta-estudiantil-y-juvenil&catid=59&Itemid=85

    ResponderEliminar
  9. Os lo digo yo, dado el interés reinante.
    Lla huelga se produce por las siguientes causas:
    -la poca salida profesional de los estudiantes.
    -las pocas plazas en estudios preuniversitarios y universitarios.
    -la dificultad y las barreras economicas que nos privan de la libertad de querer aprender algo (capitalización de la educación pública y de todos.)

    ResponderEliminar

por favor, pon tu nombre, no dejes un comentario anonimo/a, internet te da esa seguridad de el anonimato, pero no aquí, en My Class, por que este blog es de todos.
Gracias.
La dirección de My Class