Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Retomando la sociedad, política, independencia y otros temas problematicos

Tres, cuatro, ocho y hasta doce veces son el número total de ocasiones que he intentado tomar y retomar la sociedad. Intentar comprender cada uno de los actos que la gente hace, intentado comprender por que nos comportamos de esta manera.
Una sociedad basada en el consumismo absoluto, en buscar la felicidad material, dejando a un lado las cosas sencillas de la vida. Como pasar el tiempo con unos amigos, salir a tomar una copa de manera relajada.
No nos damos cuenta de que nos inducen todo el tiempo a consumir de manera incontrolable, para ellos hacen estudios acerca de como nos fijamos en los escaparates, en los maniquis, el hilo musical de las tiendas. Y de todo lo que os podáis imaginar.

Encima discriminamos a todo aquel que no esta a la moda. Lo apartamos de nosotros por no seguir el patrón común, y no solo en lo relacionado en el consumo.
Somos una sociedad cruel, que en cuanto encuentra un defecto a una persona lo lleva al máximo pasando la delgada línea entre lo satírico y lo macabro.
Tachamos a las personas de raras sin conocerlas, por su pelo, color de piel u orientación sexual.
No nos damos cuenta de lo cruel que somos cuando discriminamos a alguien por con quien se acuesta. Pensamos que la homosexualidad es algo raro e inventado en la actualidad, sin detenernos a observar que en la antigua Grecia lo normal era tener un amante de tu mismo sexo.
Desde aquí lanzo una clara proclama, VIVA LA DIFERENCIA SEXUAL Y, EN GENERAL, VIVA LA DIFERENCIA.
VIVA LA HOMOSEXUALIDAD, LA BISEXUALIDAD, LA TRANSEXUALIDAD, TODAS LAS RAREZAS DEL MUNDO. VIVAN LAS PERSONAS DISTINTAS.

Pero no solo hay discriminación por asuntos económicos, raciales,  culturales o sexuales. Si no, uno de los que mas problemas y enemistades crean, las de tipo político.
Insultamos a familia, conocidos, profesores. A todo tipo de gente por que no tenga la misma ideología. Dejamos de ser amigo de alguien por no compartir pensamiento político. Llamaos con adjetivos despectivos a las personas que buscan la independencia de un territorio, sin darse cuenta de que lo único que buscas es defender lo suyo y que nadie decía por ellos. Lo que todos queremos. Son los únicos en dar el paso a delante. Por eso apoyo y apoyaré la independencia de Cataluña siempre, al igual que defenderé la libertad política y que cada uno escoja por si mismo que ideología seguir, eso si, siempre que no moleste a los demás.

Por hoy ya esta bien que he tocado temas muy problemáticos asi que salud y buenos deseos para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor, pon tu nombre, no dejes un comentario anonimo/a, internet te da esa seguridad de el anonimato, pero no aquí, en My Class, por que este blog es de todos.
Gracias.
La dirección de My Class